“Si en Cúcuta no hay gasolina eso no es culpa de Maduro”

"Se vienen nuevas acciones en la frontera para convertirla en un territorio de paz, donde se respete la ley", apuntó el VP Arreaza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró durante la concentración del chavismo para apoyar las acciones fronterizas, que se vienen nuevas decisiones para transformar radicalmente la situación en los límites entre Venezuela y Colombia.

“El Gobierno venezolano ha sido extremadamente flexible en cuanto a la situación con Colombia (…) ésta es una situación compleja, Colombia es el país quizás más complicado en cuanto a la gobernabilidad de la frontera.
Pero todo tiene un limite”, empezó Arreaza.

El Vicepresidente indicó que del otro lado de la frontera gobierna la guerrilla y el paramilitarismo y que no existe institucionalidad o Estado.

“En Colombia hay una ley de casas de cambio que le hacen mucho daño a Venezuela, también hay una ley que respalda el contrabando de extracción. Los paramilitares trafican, contrabandean, venden droga, arremeten contra el pueblo, y viven del contrabando de extracción”, criticó.

El Vicemandatario recordó que desde el cierre fronterizo hace una semana, la población tachirense ya no debe hacer colas interminables para echar gasolina.

“Se vienen nuevas acciones en la frontera para convertirla en un territorio de paz, donde se respete la ley”, apuntó.

“EL DESCARO” DEL ALCALDE DE CÚCUTA

“Lo más descarado que el gobierno venezolano puede escuchar es al alcalde de Cúcuta, diciendo que por culpa de las medidas fronterizas hay escasez de combustible y largas colas en las estaciones de servicio”, reprochó.

Arreaza garantizó que los problemas de Colombia no son responsabilidad del presidente Nicolás Maduro, sino de la ingobernabilidad de la región.

“Si en Cúcuta no hay gasolina, no hay trabajos, eso no es culpa de Maduro, esos son problemas que tendrá que asumir Juan Manuel Santos (…) en la frontera se ve el choque del socialismo de inclusión, humanista y el capitalismo en su absoluta expresión”, resaltó.

Categoría: Venezuela