El gobierno “no tiene ningún interés” en el diálogo

La oposición venezolana dio un plazo de 10 días al Gobierno para que muestre avances en sus exigencias o de lo contrario, afirman, reanudarán el proceso parlamentario contra Maduro y retomarán la iniciativa de marchar hacia el Palacio presidencial de Miraflores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo hoy que en los próximos días se producirán “eventos interesantes y decisivos” en medio del diálogo político que se inició el domingo en el país entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, con mediadores internacionales y el Vaticano.

“Creo que en los próximos días vamos a tener eventos muy interesantes y decisivos para este proceso complicado que lamentablemente estamos viviendo aquí en Venezuela”, afirmó Ramos Allup en una conferencia de prensa.

El opositor cree que los días por venir serán “importantes”, porque “en todos estos procesos la dinámica suele acelerarse a pesar de la propia voluntad”.

El diputado no detalló cuáles serían esos eventos, aunque la semana pasada dijo que próximamente viajará junto a otros diputados opositores a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir la activación de la Carta Democrática.

Las declaraciones de Ramos Allup surgen un día después de que la Cámara, controlada por el antichavismo, decidiera posponer por unos días el debate para la determinación de responsabilidades políticas de Maduro en la “ruptura del hilo constitucional” en el país.

El Legislativo tomó esta decisión como un “gesto de buena voluntad” solicitado por el Vaticano para avanzar en las negociaciones con el gobierno que, por su parte, liberó a cinco políticos presos, representantes del antichavismo.

Sin embargo, Ramos Allup consideró hoy que el Gobierno “no tiene ningún interés en el diálogo” luego de que el jefe de Estado tildase como terrorista al partido opositor Voluntad Popular y pidiera a la Justicia actuar en su contra.

En este sentido, manifestó solidaridad con VP, fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, y agregó que Maduro “tiene mucho que perder y nada que exigir” en la mesa de diálogo, que también es auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El diputado pidió además a la comunidad internacional dejar de ser “testigo pasivo” ante lo que ocurre en la nación petrolera.

“No le estamos pidiendo a nadie pronunciamientos particulares ni que se pongan a favor de uno ni en contra de otros, le hemos dicho a los representantes internacionales que transmitan lo que ven en Venezuela y lo transmitan de manera objetiva”, sostuvo.

A juicio de Ramos Allup el gobierno de Maduro “está cada día más aislado” y es visto desde el exterior como un “régimen forajido y canalla en lo político y fallido en su gestión”.

La oposición venezolana dio un plazo de 10 días al Gobierno para que muestre avances en sus exigencias o de lo contrario, afirman, reanudarán el proceso parlamentario contra Maduro y retomarán la iniciativa de marchar hacia el Palacio presidencial de Miraflores.




Categoría: Venezuela