Arrestan a coronel retirado por abuso de una niña de 2 años en Brasil

La menor fue entregada a sus padres, quienes fueron citados a la Comisaria de la Infancia y la Adolescencia para explicar por qué la niña estaba en manos del coronel y si el acusado les ofreció dinero a cambio de algún favor.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Río de Janeiro, Brasil. EFE) – Un coronel retirado de la Policía Militarizada del estado brasileño de Río de Janeiro fue detenido en la madrugada de hoy acusado de pederastia cuando estaba en su vehículo junto a una niña de 2 años que estaba desnuda y de la que supuestamente abusaba, informaron fuentes oficiales.

El coronel de la reserva Pedro Chavarry Duarte, de 62 años, fue arrestado en flagrante luego de que vecinos avisaran a la Policía sobre la presencia de un vehículo sospechoso en una calle de Ramos, barrio en la zona norte de Río de Janeiro, en el que un bebé lloraba intensamente al lado de un hombre de edad.

Según la denuncia presentada por los agentes que detuvieron al oficial retirado, Duarte estaba en la silla trasera de su vehículo con la menor desnuda y se identificó como coronel de la Policía en un intento de evitar la detención.

El supuesto pederasta presentó los papeles que lo identifican como presidente de la Caja de Beneficencia de la Policía Militarizada, función que realmente ejerce y que le permite seguir en contacto con los principales oficiales de la corporación.

Ante la decisión de los agentes de ignorar el intento de tráfico de influencias y de llevarlo a una comisaría, el oficial ofreció un soborno, una propuesta que sus captores también rechazaron y que grabaron en un video como prueba.

La comisaria Carolina Marins, ante quien el detenido fue conducido y responsable por la respectiva investigación en la Policía Civil, decretó el inmediato arresto en flagrante del oficial tras acusarlo formalmente de los delitos de violación de vulnerable y corrupción activa.

La menor fue entregada a sus padres, quienes fueron citados a la Comisaria de la Infancia y la Adolescencia para explicar por qué la niña estaba en manos del coronel y si el acusado les ofreció dinero a cambio de algún favor.

La dirección de la Policía Militar informó de que el coronel retirado será sometido a un proceso administrativo y podrá ser expulsado de la corporación en caso de que sea hallado responsable, lo que implica en la pérdida de su jubilación.

El coronel, que ingresó a la Policía a los 19 años y prestó 42 años de servicios antes de jubilarse, fue nombrado en 2010 como presidente de la Caja de Beneficencia de la corporación e intentó carrera política sin éxito como candidato a diputado por el Partido Social Liberal en las elecciones legislativas de 2014.

Duarte integró el gabinete de cuatro comandantes generales de la Policía Militarizada en Río de Janeiro y actuó como director de relaciones públicas de la institución.




Categoría: América Latina | Claves: sucesos