Arrestaron en Punta Cana a Omar Farías, acusado por el fraude del Banco Peravia

El empresario fue presidente de Seguros Constitución, que fue intervenida el año pasado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Este viernes se conoció que fue arrestado Omar José Farías Luces cuando se disponía a salir desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en un avión privado. La información la dio a conocer la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana en su página web.

Farías fue uno de los acusados en el fraude millonario del Banco Peravia y es señalado de complicidad de violación a la Ley Monetaria y Financiera y coautor en lavado de activos.

La detención se realizó mediante una orden de arresto emitida por la jueza Solange Raquel Vásquez, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El empresario fue presidente de Seguros Constitución, que fue intervenida el año pasado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá. En octubre, la Superintendencia ordenó la liquidación forzosa de Seguros Constitución luego de recibir quejas de asegurados y corredores con pólizas de autos emitidas por esta compañía. Según el superintendente José Riesen, la empresa operó por cuatro meses sin el respaldo de las reaseguradoras, algo a lo que está obligada.

Unas 20 personas están siendo investigadas en República Dominicana por un supuesto fraude al banco Peravia de 30 millones de dólares.




Categoría: Venezuela