Arria: los partidos tienen que entender que el poder está en las calles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, habló sobre los últimos hechos ocurridos en Venezuela, recordando las palabras del poeta Horacio quien dijo que “dulce y noble morir por la patria, pero la verdad es que yo nunca podría decirle a mis compatriotas y menos a los familiares de nuestros mártires que eso es así. Eso es absolutamente imposible de aceptar, que estén realmente masacrando y liquidando el futuro de Venezuela”.

Recordó a los “70 mártires” de las protestas, asegurando que quienes actúan como dirigencia política “no acaban de entender que mandar a la gente a las calles, conducirlas a protestas que son realmente importantes, deberían tener en el fondo no solo la voluntad y el compromiso, sino una estrategia de a que destino nos van a llevar”.

Comentó que la organización de las protestas es un “asunto más serio” que las reuniones de los partidos opositores en las noches en las que se decide el destino de las protestas, diciendo que “todos los que van a las marchas corren el riesgo de ser asesinados”.

“Tienen que entender los partidos que el poder está en las calles de Venezuela, que lo que quieren es libertad y que ninguno de los partidos puede asumir la responsabilidad de las muertes de tantos mártires y más de los que pueden venir en el futuro, sin conocer el destino específico, eso solo será posible si agrupan a la sociedad en su conjunto”, señaló.

Sobre las últimas declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, señaló que le ha “dicho al mundo que se acabó la constitucionalidad”, por lo que se debe aprovechar un planteamiento “de esta naturaleza”.

Llamó también a la Asamblea Nacional a acompañar a las protestas, no solo en la calle, sino sancionando a los “responsable” y tomando acciones sobre el CNE y el TSJ. “No logro entender porque no lo hacen, me da la impresión de que algunos piensan que van a poder negociar con Padrino (…) eso no va a pasar (…) están jugando como si viviéramos en un estado de derecho inexistente”, señaló aseverando que “tenemos el compromiso de rescatar la libertad”.




Categoría: Venezuela