Arria: los políticos en lugar de analizar balance de la ONU buscan las gobernaciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Vrédito: Facebook Diego Arria

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Más de cuatro meses de protestas antigubernamentales, más de 120 venezolanos asesinados por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, niños sometidos a cruel, inhumano y degradante tratamiento golpeados con palos, barras de metal, tenazas, bates de béisbol, y armas, en todo el cuerpo, incluyendo descargas eléctricas a sus genitales, miles de heridos y detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, organismos internacionales siguen denunciando ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya las torturas de un gobierno dictatorial.

Para Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), este balance presentado por Zeid bin Ra’ad Zeid al-Hussein alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, es aterrador.

Indicó que estos hechos ofenden la dignidad humana y que constituyen un delito de crimen internacional.

Asimismo, criticó que los dirigentes políticos en vez de analizar este informe estén buscando espacio en gobernaciones. “Todos los muertos y heridos aparentemente ha sido en vano, no les ha importado a la diligencia política esta realidad donde fueron ellos que convocaron a las calles a tanta gente afectada”, manifestó.

A su vez, Arria le hizo un llamado a la Fuerza Armada para que le pongan atención a este tema, a su juicio nadie podrá sustraerse de la justicia internacional por los crímenes que han cometido.

Destacó que el funcionario de mayor nivel en esta materia en la ONU remata destacando que “estos delitos no fueron hechos aislados sino cometidos como parte de una política sistemática de estado para intimidar a la población que protesta. Y que la democracia en Venezuela apenas está viva, sino es que ya desapareció por completo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria Informe ONU