Arria pide a la AN destituir a la FGR, al defensor del pueblo, al contralor y a rectoras del CNE

En un video colgado en la plataforma YouTube, Diego Arria aseguró que los venezolanos "comenzamos a vivir días de una altísima peligrosidad para los que queremos rescatar la libertad y los derechos" en su país, aún con lo que consideró "inicio exitoso" del proceso de la Carta Democrática Interamericana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Diego Arria / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diplomático Diego Arria, ex representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó este miércoles que la Asamblea Nacional (AN) debe “hacer suyo el informe” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que denunció el quebrantamiento del hilo constitucional y la democracia en Venezuela.

En un video colgado en la plataforma YouTube, Arria aseguró que los venezolanos “comenzamos a vivir días de una altísima peligrosidad para los que queremos rescatar la libertad y los derechos” en su país, aún con lo que consideró “inicio exitoso” del proceso de la Carta Democrática Interamericana.

El diplomático, que aseguró que Almagro ayudó a “certificar ante el mundo” la gravedad de las violaciones de derechos en Venezuela, pidió al Parlamento, “como órgano legítimo, popular, del pueblo”, aprobar un acuerdo que recoja en su totalidad el informe del secretario general de la OEA, que es una “sentencia condenatoria”, y “hacer cientos de miles de copias y distribuirlas por todo el país”.

Hay que “ejecutar esa sentencia delito por delito (…) y exigir la renuncia de Maduro por cabeza responsable de todos estos delitos acumulados”, ponderó Arria.

Asimismo, pidió “derogar” los nombramientos de la fiscal general de la República, el defensor del pueblo, los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el contralor general de la República, además de los magistrados del TSJ designados por la entonces AN saliente -de mayoría chavista- en diciembre en medio de denuncias de irregularidades.

“Esta es una acción que debe tomar la AN”, insistió.

Por otra parte, recomendó “exigir” que los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández desistan de presentarse como mediadores y, en su lugar, “plantear ante la OEA que designe un grupo de amigos realmente independientes” para mediar en la crisis, como propuso antes Almagro.




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Diego Arria