Arria: “Si no se detiene a Maduro, todo lo que queda de libertad en Venezuela terminará”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redaccion Sumarium) – El diplomático y exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Diego Arria vaticinó una “tormenta de deserciones de alto nivel” en la cúpula del Gobierno de Nicolás Maduro, en medio del fin de “lo que queda de libertad” en el país.

A raíz de la reciente renuncia de Alexis López Ramírez, quien fungía como Consejo de Defensa de la Nación (Codena), Arria sostuvo que junto a Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, “en su firme y pública defensa de la Constitución, el malestar en las fuerzas armadas profundiza la crisis del régimen“.

“No es sorprendente que en cuestión de horas la petición de Ortega para detener la elección ilegal de Maduro fuera desestimada por el Tribunal Supremo al servicio del régimen, hasta el extremo de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso recientemente sanciones a ocho de sus magistrados por usurpar la autoridad de Venezuela Asamblea Nacional”, apuntó en entrevista con The Dialogue.

Advirtió que con 85 por ciento de rechazo popular, y con el país sufriendo su peor crisis humanitaria en su historia, “Maduro no permitirá ningún tipo de elección abierta”, por lo que si se permite la Constituyente, “reemplazará a la Asamblea Nacional controlada por la oposición que fue elegida en diciembre de 2015”.

“No se equivoquen, si no se detiene a Maduro, todo lo que queda de libertad en Venezuela terminará y, a partir del 1 de agosto, el régimen finalmente podrá replicar en mi país el modelo comunista socialista cubano que Chávez previó”, puntualizó Arria.




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Diego Arria