Arriban al país 35.5 millones de piezas de billetes de Bs. 500

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director del Banco Central de Venezuela, José Khan, informó este martes que un nuevo cargamento llegó al país con los billetes del cono monetario.

“Acaba de arribar nuevo cargamento 710 cajas con billetes de Bs. 500”, informó en un contacto con Venezolana de Televisión.

En ese orden de ideas, resaltó que el dinero viene procedente de Estocolmo cuenta con exactamente “35.5 millones de piezas de nuevos billetes de Bs. 500” y que alcanzan un valor de 17 mil 500 millones de bolívares.

“Esta cantidad van a completar los 60 millones de unidades de billete de 500”, aseveró al tiempo que destacó que con esta entrega se llega al “volumen de billetes de 500”.

Asimismo, Khan acotó que la Casa de la Moneda también ha entregado al BCV “7 millones de piezas de las nuevas denominaciones de monedas”.

El funcionarios del BCV anunció que para el próximo 29 de diciembre llegará un nuevo cargamento que traerá 115 millones de piezas de Bs. 50; 15 millones de piezas de Bs. 100 y 4.5 millones de piezas de Bs. 5.000.

Reiteró que de esta manera dan cumplimiento al “plan aéreo que fue establecido para asegurar que en tiempo récord pudieran llegar las unidades monetarias que le garanticen al pueblo venezolano la seguridad de que muy pronto tendrán en sus manos los billetes necesarios para hacer los canjes de una manera rápida, transparente y efectiva”.

Sin embargo, aclaró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, será quien se encargue de decidir en qué fecha se distribuirán los nuevos billetes: “Él deberá evaluar una serie de elementos y nos dirá a nosotros cuando se van a entregar”.