Arribó un nuevo cargamento de billetes con piezas de Bs. 5.000

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La mañana de este viernes arribó al país el undécimo cargamento de billetes que forman parte de la ampliación del nuevo cono monetario.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que la llegada de 42.5 millones de piezas de 5.000 bolívares.

“Estos billetes vienen en denominación de Bs. 5.000 en unas 800 cajas procedente de Inglaterra y con estos 42.5 millones tendremos en circulación muy pronto una totalidad de 447.45 millones de billetes“, dijo al tiempo que resaltó que tienen “2.5 veces el valor de los 100 bolívares que están en la calle”.

Asimismo, indicó que en Venezuela ya están todas las denominaciones que componen el cono monetario, y acotó que están trabajando para que salgan las monedas de 50 y 100 bolívares.

Khan señaló que próximamente llegarán al país otros cargamentos específicamente: “el 27 de abril vendrán 47.5 millones de piezas de Bs. 500, el 29 de abril serán 58.1 millones de piezas de Bs. 1.000 y el 30 de abril vienen 30.9 millones de billetes de Bs. 5.000”.

“Con esto vamos a tener suficientes monedas y billetes para el menudeo”, aseveró.

De igual forma, destacó que están trabajando junto al sistema bancario, tanto público como privado, en “avances significativos” en adaptación de cajeros dispensadores y de múltiples servicios.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: BCV Nuevos billetes