Arroz con mantequilla o “sopa de mentira”, comen los hijos de una zuliana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Arroz con mantequilla en “los días buenos” y en los peores “aire o sopa de mentira”, es lo que comen Karelys Lozano, de 30 años, y sus seis hijos incluyendo el séptimo que lleva en su vientre.

Entre los hijos de Lozano se encuentra un niño de tres años, pesa cuatro kilos, de extremidades largas, hinchadas, pálidas y finas, no tiene fuerzas ni para expresar con llanto el dolor que le producen las escaras en su pelvis. La desnutrición acentúa sus huesos. Además las cataratas en segundo grado le quitaron la vista, así lo reseñó la periodista Mariela Nava en el Diario La Verdad.

El pequeño además de su mala alimentación, es especial a los 12 días de nacido, sufrió meningitis. Hace más de un año le diagnosticaron epilepsia, encefalopatía estática, tetraplejia espástica y demora motora, pero su madre a duras penas lo alimenta con agua y que de “sopa” y foro cuando consigue, pero sin leche.

El niño de condiciones especiales lleva más de un año sin ser evaluado por un médico. La familia vive en una humilde vivienda, en el sector 5 de Las Trinitarias, estado Zulia.

La mujer sabe que es juzgada porque sigue con los embarazos, pero asegura que en los hospitales no le quieren cortar las trompas y tampoco consigue anticonceptivos.