Arroz, medio plátano y una naranja: la comida de ayer en el Hospital Universitario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: María Emilia Jorge / El Nacional

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La cocina del Hospital Universitario de Caracas no escapa de la crisis económica que ha obligado a los venezolanos a sacrificar el menú diario. Los familiares cuentan que en una oportunidad recibieron una taza de té como desayuno y que hasta la repartidora de comida se sintió apenada al entregarla.

Según reseña El Nacional ayer en este centro hospitalario sirvieron solo dos cucharadas de arroz blanco, medio plátano sancochado y una naranja de almuerzo.

Bernabela García quien viajó a Caracas desde Lara hace tres meses para hospitalizar a su hermano de 18 años en el servicio de Neurocirugía califica la comida como “deficiente” al contar que hace algunos días recibieron una papa cruda en el almuerzo. “A veces hay pelo en la comida o chiripas”, afirma.

El hospital solo alimenta a los pacientes, pero en la actual situación del país la medida pesa. García dice que ayer comió “gracias a los compañeros del piso porque todo está muy caro”.

Mientras los pacientes recibían sus bandejas de almuerzo, como parte del “abordaje” de cinco hospitales caraqueños que realizó el Ministerio de Salud, el director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, recorría las instalaciones de ese centro y prometió que ayer mismo llegaría un camión de Mercal.