La tabla de goleadores tras 14 partidos

Arturo Vidal sigue como líder con tres goles.

La tabla de goleadores tras 14 partidosCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. EFE) – Un doblete de Charles Aránguiz, el primero de un jugador en la Copa América 2015, le ha situado al lado Eduardo Vargas como la guardia de honor chilena de su compatriota Arturo Vidal, que lidera la clasificación de goleadores con tres.

Aránguiz fue determinante en la goleada de hoy por 5-0 a Bolivia en una noche en la que dejaron sus firmas por primera vez Alexis Sánchez y Gary Medel.

La jornada también registró el primer gol en meta propia, del zaguero boliviano Ronald Raldes a los 85 minutos.

Aránguiz, centrocampista del Internacional, tiene los mismos dos goles de su compatriota Eduardo Vargas y pugnan un escalón abajo del que ocupa Vidal con los ecuatorianos Miller Bolaños y Enner Valencia, así como el argentino Sergio Agüero. Quedaron con dos, pero por quedar eliminados hoy del torneo ya no cuentan los mexicanos Raúl Jiménez y Vicente Matías Vuoso.

Bolaños y Valencia esperan haber llegado a tiempo a la cita con el gol en la Copa América aunque todo dependerá de que el triunfo de hoy de Ecuador le alcance para matricularse en los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos.

Bolaños y Valencia establecieron hoy la victoria por 1-2 que de paso eliminó a México y cada uno de ellos llegó a dos anotaciones, una menos que el líder de la clasificación de anotadores, Vidal.

Al cabo de catorce partidos se han marcado 34 goles.

Aránguiz firmó el número 30 del torneo a los dos minutos del partido con Bolivia.

CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES

Con 3 goles:
Arturo Vidal (2p Chile)

Con 2 goles:
Charles Aránguiz y Eduardo Vargas (Chile); Miller Bolaños Enner y Valencia (Ecuador), Raúl Jiménez y Vicente Matías Vuoso (México), y Sergio Agüero (Argentina).

Con 1 gol:
Gary Medel y Alexis Sánchez (Chile); Claudio Pizarro y Cristian Cueva (Perú); Jeison Murillo (Colombia), Ronald Raldés, Martin Smedberg-Dalance y Marcelo Moreno Martins (p) (Bolivia); José Salomón Rondón (Venezuela), Neymar y Douglas (Brasil); Edgar Benítez, Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez (Paraguay); Lionel Messi (p. Argentina) y Cristian Rodríguez (Uruguay).

Categoría: América Latina | Claves: Copa América