Asaltantes de Sabana Grande “querían secuestrar” al expresidente de Ipasme

El diputado aseguró que a Silfredo Zambrano "lo esperaron toda la noche para secuestrarle".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Freddy Bernal denunció este martes que el asalto colectivo de apartamentos ocurrido en el conjunto residencial Pórtico del Este, en Caracas, tuvo como objetivo frustrado secuestrar a Silfredo Zambrano al expresidente de Ipasme.

El presidente de la junta de condominio de Residencias Pórtico del Este, Luis Rodríguez, dijo que los asaltos y secuestros en la comunidad son una horrible constante. Sin embargo, Bernal aseguró que a Zambrano “lo esperaron toda la noche para secuestrarle”.

Por su parte, El Universal indicó que los cuatro sujetos entraron anoche a las Residencias Pórtico del Este, sometieron a uno de los residentes en el estacionamiento y lo obligaron a ir a su apartamento en el piso 8, de donde robaron equipos y obligaron al hombre a ir a dos apartamentos más.

En las tres viviendas amenazaron y maniataron a los ocupantes, al tiempo que robaban y aproximadamente a las 6:00 am salió un hombre que iba a llevar a su hijo al colegio. El mismo resultó ser el expresidente de Ipasme, a quien sometieron, le quitaron la pistola y obligaron a ir a su vivienda, donde los delincuentes golpearon a su suegro.

Zambrano, que también es asesor del equipo político y amigo de Bernal, es la segunda persona cercana al parlamentario que es víctima de la delincuencia en las últimas semanas. El pasado 24 de junio asesinaron a su escolta Maicker Vásquez.

El presidente de la junta de condominio expuso que hace 15 días robaron en el apartamento N° 25 de la torre A, usando el mismo “modus operandi”.

“No tenemos seguridad policial. Aquí roban, secuestran todos los días”, aseguró.

LA CAPTURA

“A solo horas de este hecho, anuncio al país que hemos capturado a 3 de los delincuentes del intento de secuestro contra Silfredo Zambrano”, anunció más tarde Bernal en su cuenta en la red social Twitter.

En tal sentido, señaló que fueron incautadas en un allanamiento “armas de guerra y granadas fragmentarias“.

“¡No permitiremos que estas mafias sigan haciendo de las suyas! Los buscaré y encontraré hasta debajo de las piedras“, agregó.

Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Bernal sucesos