Asalto colectivo en residencia de Sabana Grande

Uno de los afectados pertenece al equipo gerencial de Freddy Bernal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). La mañana de este miércoles los habitantes de Sabana Grande volvieron a ser víctimas de la delincuencia, esta vez, de un robo en apartamentos de las residencias Pórtico del Este.

De acuerdo con la información suministrada por la periodista de sucesos Altagracia Anzola, a través de su cuenta en Twitter, cuatro sujetos ingresaron al conjunto residencial e hicieron “asalto colectivo a varios apartamentos”.

Extraoficialmente se maneja que el asalto fue, al menos, en cuatro apartamentos y que un residente resultó herido “con golpes contundentes”.

Por otra parte, trascendió que uno de los afectados es el expresidente de Ipasme, Silfredo Zambrano.

Zambrano fue parte del equipo gerencial del diputado Freddy Bernal durante su paso por la alcaldía de Caracas.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, el Cicpc y el diputado Freddy Bernal.

Luis Rodríguez, presidente de la junta de condominio de la Residencia Pórtico del Este, expuso que hace 15 días robaron en el apartamento N° 25 de la torre A, usando el mismo “modus operandi”.

“No tenemos seguridad policial, aquí roban, secuestran todos los días”, espetó ante la prensa.

LOS HECHOS

De acuerdo con la periodista Altagracia Anzola, Zambrano iba saliendo de su apartamento para llevar a su hija de 7 años al colegio, cuando lo sometieron en la puerta. La víctima estaba con su esposa, su hija y su suegro, quien resultó herido por golpes.

Según información preliminar, los delincuentes ingresaron al edificio entre las 9: 00 pm y las 11:00 pm de ayer y mantuvieron secuestrados y amordazados a varios residentes del piso 8.

Trascendió, además, que del apartamento de Zambrano se llevaron dos armas de fuego, prendas de oro, dinero y otros objetos de valor.

Los victimarios estuvieron en los apartamentos hasta el amanecer y en ese tiempo robaron joyas, dinero y computadoras, señaló el periodista Gustavo Gómez Morón. Asimismo, a su salida, los antisociales sometieron a otros residentes del edificio Pórtico del Este.

Por su parte, la periodista Yasmín Velasco informó que los ladrones huyeron en el vehículo de uno de los propietarios afectados.

INTENTO DE SECUESTRO

En declaraciones a la prensa, el diputado por el Psuv, Freddy Bernal, aseguró que los delincuentes tenían la intención de secuestrar a Zambrano. “Silfredo Zambrano más que un asistente es una persona de mi equipo gerencial y de mi extrema confianza”, indicó.

Añadió que es la segunda vez que atacan a alguien de su confianza: “A mi escolta, Maikel Vázquez, lo mataron hace 10 días”.

Horas después de dar estas declaraciones, informó sobre la detención de tres de los implicados en el hecho. “Con el hampa no hay pacto”, expresó en Twitter.

Asimismo, agradeció el apoyo del Cicpc en la “investigación de intento de secuestro contra Silfredo Zambrano”.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos