Asamblea Constituyente decidirá si somete a voto nueva Carta Magna, dice Jaua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, afirmó que la nueva Carta Magna será sometida a votación popular si así lo deciden sus creadores.

“Dado que desde nuestro punto de vista la Constitución no lo establece, consideramos que será la decisión que tome la futura Asamblea Nacional Constituyente ya instalada. De manera que será esta la que decida someter al voto popular el nuevo texto constitucional que ella redacte”, señaló Jaua, durante una rueda de prensa este lunes en Miraflores, según reseña El Estímulo.

En cuanto a la dinámica de los comicios para la elección de los constitucionalistas insistió en que “no habrá otra forma diferente: todos iremos el día que toque el ámbito sectorial a elegir en una máquina del poder electoral el candidato de nuestra preferencia. Y en el ámbito territorial ocurrirá de igual manera. Todo el que esté inscrito en el Registro Electoral Permanente votará. Lo hará personalmente y su voto será secreto”.