Asamblea General de la ONU pone la mira en Pyongyang y Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. dpa) – Numerosos altos representantes de los países miembro de la ONU participarán desde el martes del debate de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Junto a los discursos, también se producen numerosos encuentros al margen de la cita. Los siguientes son algunos de los temas más destacados:

  • CONFLICTOS: El conflicto permanente en Siria volverá a ser un tema a tratar, al igual que Irán. A esto se sumarán las crisis que se reavivaron recientemente en Venezuela y Myanmar, así como -para muchos la más urgente- disputa en torno al armamento nuclear de Corea del Norte.
  • REFORMA DE LAS NACIONES UNIDAS: El presidente estadounidense Donald Trump puso el tema en el orden del día y encabezará un encuentro de alto rango el lunes, antes de la apertura oficial. Las Naciones Unidas deben ser más flexibles, reducidas, ágiles y eficientes, admite también su secretario general, António Guterres.
  • CLIMA: El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere poner el tema en el orden del día y convocó a un encuentro de alto rango. Aún es incierto si logrará tener éxito pese a la posición escéptica del presidente Trump.




Categoría: Venezuela | Claves: ONU