Asamblea Nacional aprobará este jueves Ley de Referendos

"La experiencia, la realidad, los hechos, la jurisprudencia demuestra cómo la Asamblea Nacional ha legislado en materia electoral"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Asamblea Nacional (AN) llevará a segunda discusión el proyecto de Ley de Referendos en la sesión ordinaria de este jueves.

El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, afirmó a La Verdad que quedará aprobada en el día de hoy.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, dijo que la ley para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, se sancionará pesé a las trabas que ha puesto el propio Gobierno a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Mañana (hoy) se aprueba, en efecto, la Ley de Referendos, eso va, como va también la reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), eso va y si el Gobierno decide desacatar esa ley, va a pasar lo que está ocurriendo ya, se va a continuar deslegitimando el Gobierno”, manifesto Torrealba.

Según reseña La Verdad, Torrealba, durante su programa radial, desestimó que solo el CNE pueda legislar en materia de comicios: “Es una mentira porque ningún artículo de la Constitución nacional le otorga la exclusividad al CNE en materia de iniciativa legislativa a propósito del tema electoral y además la experiencia, la realidad, los hechos, la jurisprudencia demuestra cómo la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) ha legislado en materia electoral”.