Asamblea Nacional aprobó creación de Comité de Postulaciones Judiciales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Asamblea Nacional aprobó en la sesión ordinaria de martes 25 de abril el inicio de la convocatoria pública para la constitución del Comité de Postulaciones Judiciales.

El diputado Carlos Berrizbetia a propósito del inicio de este proceso que busca seleccionar a seis miembros de la sociedad civil para confirmar el comité, recalcó que “en Venezuela no hay Estado de Derecho y tenemos la obligación de rescatar la institucionalidad del Poder Judicial”.

Por su parte el diputado Adolfo Superlano, señaló que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, es cómplice por omisión de los asesinatos a manos de colectivos.

Asimismo, aseguró que la gobernado encargada por el estado Barinas, protege y maneja a estos grupos armados.

Entre tanto el parlamentario, Henry Ramos Allup, indicó que el defensor “no ha cumplido con sus deberes como presidente del Consejo Moral Republicano” y lo acusó de ser otro de “los soportes de este régimen”. “Está en ese cargo para alcahuetear al Gobierno y ahora al TSJ”, criticó.

Durante la sesión ordinaria de este martes también fue aprobado el Acuerdo sobre política de Estado de armar a colectivos paramilitares para crímenes políticos, amparados por la FAN.

La diputada, Delsa Solorzano, denunció que no hay dinero para comida y medicinas pero “el presidente Nicolás Maduro compra 500 mil fusiles, en violación a propia Ley Desarme”.

Además responsabilizó al Mandatario de la brutal represión por parte de los efectivos de los cuerpos policiales del Estado, al tiempo detalló que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contabilizó 1.289 detenidos, de los que 400 fueron agredidos.

Mientras que el diputado, José Guerra, aseveró que el pueblo tiene derecho a protestar, mientras “estos paramilitares lo aterrorizan. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no puede permitirlo”, dijo.

“A Vladimir Padrino López: tienes el deber de someter y desarticular a estos grupos que no pueden convivir con las FAN“, comentó.

“Con estos grupos armados, el crimen organizado se ha convertido en una política de Estado”, agregó el diputado Americo De Grazia.

A su vez, la parlamentaria Gaby Arellano, aseguró que mientras más violencia desaten, más pueblo decidido a luchar por libertad va a haber en la calle.

“De las calles no no nos pueden sacar ni las balas ni la difamación de Miraflores. Seguiremos luchando”, afirmó.