Aseguran que el buque “hecho en Venezuela” fue construido en Holanda

El guardacostas fue bautizado como “Caricare” en honor al gavilán de las sabanas venezolanas, conocido también como Chirigüare.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Venezolana de Televisión (VTV), canal propiedad del Estado venezolano, tuiteó esta foto del buque PG-52 “Caricare” acompañada de la frase “hecho en revolución”.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, aseguró este sábado que el buque PG-52 “Caricare” fue construido en Holanda y no en Venezuela, como dijo la primera dama de la República, Cilia Flores de Maduro.

“Te mintieron @ConCiliaFlores el PG-52 lo construyeron en Holanda lo trajeron en barco hace 1 año y en Ucocar lo adecuaron”, escribió San Miguel en su cuenta en Twitter.

El día anterior, luego del bautizo del buque, Flores de Maduro tuiteó: “Gracias al Gral. Padrino y a la Fanb por designarme Madrina del 1er Buque hecho en Venezuela, el Patrullero GC Caricare”.

El guardacostas fue bautizado como “Caricare” en honor al gavilán de las sabanas venezolanas, conocido también como Chirigüare.

La Ucocar es la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparación de Cascos, Reparación y Mantenimiento de Equipos de Buques, adscrita al Ministerio de Defensa.