Emiten nueva orden de captura contra Coromoto Rodríguez

El MP solicitó nulidad del caso por no ser detenido en flagrancia. Sin embargo, pidió "una orden de aprehensión que el tribunal ejecutó".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de seguridad del Henry Ramos Allup, Ángel Coromoto Rodríguez, quedará detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras que se ejecutara “una nueva orden de captura”.

Así lo informó la periodista Gabriela González, cuando indicó que el juzgado Cuarto de Control dictó medida de privativa de libertad el comisario y para los jóvenes detenidos el 18 de mayo.

Jheremy Lugo, José y Deivis Hernández, Daniel Morales, Jefferson Araguache son los jóvenes detenidos que darán privados de libertad en el Sebin.

Explicó que la jueza María Magdalena Diaz primero había mandando a los jóvenes a Yare I y Rodeo II, pero la defensa protestó, lo cual hizo que cambiara su decisión a mandarlos al Sebin.

Dijo que Luis Theis y Richard Rondón, detenidos también el 18 de mayo, quedaron con una medida de presentación cada 30 días.

En cuanto al caso del comisario Rodríguez, González comentó que el Ministerio Público solicitó nulidad del caso por no ser detenido en flagrancia. Sin embargo, pidió “una orden de aprehensión que el tribunal ejecutó”.

La reportera destacó que la diputada chavista Ileana Medina “señaló ayer que el comisario Coromoto volvería a estar preso”.

LLAMADA DE MEDIANOCHE

El abogado defensor de Rodríguez, Omar Estacio, precisó que demoraron 48 horas para realizar “la boleta de excarcelación y anoche otro fiscal llamó vía telefónica a la juez” que llevaba el caso “para pedir una nueva orden de aprehensión”.

“A Coromoto Rodríguez se le está juzgando dos veces por el mismo hecho”, sumó al tiempo que reiteró que “le prefabricaron un nuevo expediente”.

EN LA MADRUGADA

Por su parte, el director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, señaló que a la 1:30 de la madrugada de este miércoles, “la jueza Magdalena Diaz dejó presos a Daniel Morales y otros 7 por las protestas del 18M. Coromoto Rodríguez también quedó privado de libertad”.

Agregó que hay “ocho nuevos presos políticos por las protestas del 18M: Jheimy Bastardo, José Hernández, Deivis Hernández, Jeferson Araguache, Daniel Morales, A Coromoto Rodríguez, Luis Theis, Richard Rondón”.

Puntualizó que sube a 93 el número de personas “encarcelados por motivos políticos en Venezuela”.

HOMICIDIO FRUSTRADO

Según informó la esposa de Henry Ramos Allup, Diana D’Agostino, a Ángel Coromoto Rodríguez “le inventan homicidio frustrado” y añadió que fue “una decisión sobrevenida de la jueza del terrorismo” que lo dejó detenido.

Aseguró que Coromoto es un “hombre humilde y bueno, padre y esposo, con una hoja intachable de servicio, está privado de libertad. ¡Es inocente! Es crueldad”.

Recalcó que después que “todo estaba listo para que Coromoto saliera libre, una orden de arriba sentenció que tenía que estar preso. ¡Es inocente!”.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha emitido una nota de prensa informando la decisión sobre los jóvenes y el jefe de seguridad del presidente del Parlamento venezolano.




Categoría: Venezuela | Claves: Coromoto Rodríguez