Lo mataron para quitarle la cadena de plata

El ladrón armado se cansó de pelear con el joven y disparó en su contra

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Reison Ramón Barrera de 16 años, cursante del noveno año de bachillerato, fue asesinado en el barrio El Varillal por resistirse al robo de su cadena de plata.

Falleció 20 minutos después en brazos de su madre, quien en compañía de otros familiares lo trasladaron al Centro Diagnóstico Integral de Plateja, según el diario La Verdad.

La madre del fallecido no pudo dar declaraciones ya que en su mente solo tenía aquel momento, por lo que su padrastro relató que, el joven había salido del barrio a eso de las 8:00 de la noche y que su plan era pasar un rato diferente debido a era el último sábado de las vacaciones.

Becerra aún seguía estudiando y el día miércoles comenzaría las clases en el liceo Almirante Padilla y a partir de allí se dedicaría solo a estudiar ya que, en vacaciones trabajó en una fábrica de materos, donde no ganaba mucho pero le ayudaba a costear sus necesidades.

Un pariente añadió que en horas de la noche el muchacho sacó la mejor ropa que tenía, debido a que iba a salir a comer con su novia. “A las 7:30 se despidió de su madre, y se dirigió al barrio El Varillal.

Vecinos comentan que dos hombres salieron de la oscuridad y a punta de pistola lo amenazaron. “Al parecer sostuvo unas palabras con los ladrones”.

Le dispararon en una oportunidad y sin mediar más palabras, uno de los asesinos apuntó y disparó en la cabeza del joven, quien cayó a suelo e inmediatamente fue despojado de un dinero en efectivo y la cadena de plata.

A los habitantes de la cuadra se les hacía familiar el herido, pero no sabían de dónde por lo que se demoraron en asistirlo. Becerra fue trasladado en un vehículo particular, pero murió en el camino y los médicos solo pudieron confirmar su muerte.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos