Asesinan a dirigente de AD durante una concentración de Lilian Tintori

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, informó la noche del miércoles que el secretario general del partido en Altagracia de Orituco fue asesinado durante la concentración que encabezaba Lilian Tintori.

El hombre, identificado como Luis Manuel Díaz, se encontraba en la tarima cuando fue asesinado por un disparo.

Según Allup, Díaz murió a las 7:30 pm y señaló a “bandas armadas del Psuv” asegurando que dispararon “desde un vehículo”. “Aumentando violencia y atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas”, aseveró el dirigente.

La MUD también confirmó la información por Twitter, diciendo que el hecho fue realizado por una “banda armada”.

Lilian Tintori estuvo en el acto pero al momento del suceso se había retirado.

El hombre cayó de un impacto de bala cuando estaban desmontando la tarima según Carlos Prosperi, primero en la lista de la MUD para las parlamentarias por el estado Guárico.

Según los relatos que publican en las redes sociales, el mitin se había organizado en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco y transcurría con normalidad, hasta que se habrían escuchado “múltiples detonaciones” en el lugar que generaron confusión.

Díaz habría sido trasladado a la Policlínica Los Llanos luego de ser herido de bala, pero murió tras ser ingresado.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno y una de las personas que se encontraba en el lugar, aseguró que fueron “varias detonaciones” y que se “lanzaron al piso” al escuchar las detonaciones. Al momento ella se encontraba en la tarima.

Agregó que el suceso ocurrió cuando ya estaban terminando el acto: “la gente empezó a correr (…) nos resguardaron”.

LO QUE DIJERON LOS DIRIGENTES

Lilian escribió en su Twitter: “Guárico hoy mi corazón llora contigo”, mientras que Allup pidió que Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico y Erika Farías, gobernadora de Cojedes y comisionada nacional del Psuv Guárico, “deben informar sobre (el) asesinato”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Luis Manuel Díaz