Asesinan a discapacitado en un campo de softbol en Zulia

El muchacho padecía de una condición especial y había sido raptado el jueves por la mañana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Ríchard José Centeno Sierra, de 20 años de edad, lo asesinaron a tiros en el estadio de softbol Elio Huerta Núñez, parroquia Coquivacoa de Maracaibo. El cuerpo quedó boca arriba, vestía una franela naranja, jean azul y medias negras, reseñó La Verdad.

Testigos del hecho relatan que los asesinos lo arrastraron hasta la mitad del campo y le dispararon. Al parecer los homicidas huyeron en la lancha que los esperaba en la orilla. A la víctima la reconocieron inmediatamente y le avisaron a sus familiares.

Según el abuelo de crianza de la víctima, el muchacho padecía de una condición especial y aseguró que había sido raptado el jueves por la mañana, cuando iba a una panadería cerca de la residencia. Desconoce aún quién le pidió que fuera hasta allá. Seis hombres lo montaron en un carro y se lo llevaron.

La familia describió a Centeno como un joven tranquilo. “Le gustaba practicar deportes, él salía a caminar por el barrio todo el tiempo, pero por su condición era muy inocente, podías darle dinero y no sabía cuánto cargaba”. Era el mayor de tres hermanos y su mamá falleció en 2010, desde ese año su abuelo lo cuidaba.

IDENTIFICADOS

Un funcionario informó que uno de los testigos identificó a uno de los captores como el “Oreja” y el otro como “Leíto”, unos azotes de Santa Rosa de Agua.




Categoría: Venezuela | Claves: Maracaibo Suceso