Asesinan a entrenador de softball en robo en Caracas

El fin de semana 23 cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luis García de 53 años de edad, fue asesinado la mañana de este sábado en un robo dentro de un autobús a la entrada de la avenida Morán, en Caracas, reseñó El Nacional.

García, quien en vida era entrenador de softball, ese día se dirigía a un juego, por lo que tomó un bus que cubre la ruta Artigas-Atlántico para asistir a un juego.

Según señalan familiares de la víctima, en el trayecto se montaron dos hombres y una vez que el vehículo arrancó comenzaron a robar a los pasajeros, y mientras uno de los asaltantes manipulaba el arma se le escapó un disparo. El proyectil lo alcanzó en la clavícula. Luego de cometer el hecho, los hampones huyeron.

El chofer llevó a García al Hospital de Los Magallanes de Catia, pero murió dos horas después de haber ingresado.

Fuentes policiales informaron que los presuntos asesinos son hermanos, aún no alcanzan la mayoría de edad y forman parte de una banda dedicada a asaltar las unidades de la zona.

La víctima también trabajaba como chofer y obrero.

“POR LA ESPALDA”

En un hecho aislado perdió la vida Daniel Amaro, de 26 años de edad, en el sector Blandín de la autopista Caracas-La Guaira.

Familiares relataron que Amaro se encontraba transitando en una moto prestada con un amigo cuando tres polinacionales le dieron la voz de alto, pero se puso y aceleró la marcha. Presuntamente los agentes le dispararon por la espalda.

“Nos comunicaron que se había enfrentado, pero lo  tirotearon por la espalda. Además, los funcionarios de la PNB obligaron al propietario de la moto, que conducía a mi hijo, a declarar que ellos se la robaron. Esto no se puede quedar así. Lo que cometieron fue un crimen y lo voy a denunciar ante el Ministerio Público”, señaló un pariente.

EN UNA FIESTA

En otra barriada de la autopista Caracas-La Guaira tirotearon a Georgenis Jesús Guillen, de 17 años.  El sábado en la noche el joven se reunió con unos amigos para asistir a un evento de sound car en la Plaza Nuevo Día. Mientras bailaban y bebían, varios hombres se les acercaron y dispararon. Al adolescente le dieron tres tiros, a uno de sus acompañantes lo hirieron en el hombro y se encuentra fuera de peligro.

Otro adolescente asesinado el fin de semana fue Luis Ramón Álvarez, también de 17 años. Vivía en la urbanización Jardines de Betania de Charallave y viajó a Caracas a hacer unas diligencias. Sus familiares no saben en qué circunstancias lo mataron. “Me enteré el sábado a las 3:00 pm porque llamaron a mi hija para contarle lo ocurrido”, dijo la madre del muchacho. A ella solo le queda un hijo, pues a su esposo lo asesinaron en una fiesta el 28 de octubre del año pasado. “Estaba en una reunión y llegaron unos hombres armados y dispararon contra el grupo”, dijo.

El fin de semana 23 cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte.




Categoría: Venezuela | Claves: Caracas Robo a autobuses Suceso