Asesinan a un niño de ocho años mientras jugaba con una bicicleta

El pequeño que tenía ocho años murió de un escopetazo en la cara, mientras su hermano mayor de 14 de años resultó herido producto del mismo proyectil.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dos hermanos fueron heridos producto de una bala el pasado viernes mientras jugaban con una bicicleta al frente de su residencia en la calle Porvenir del sector Campo Lara, en el municipio Lagunillas, estado Zulia.

De acuerdo a lo reseñado en el diario La Verdad, una riña en la casa vecina desató el crimen. Los desconocidos que compartían en la vivienda discutieron con otro invitado, sacaron el arma y dispararon para todos lados. Los niños quedaron atrapados en el tiroteo.

El pequeño que tenía ocho años murió de un escopetazo en la cara, mientras su hermano mayor de 14 de años resultó herido producto del mismo proyectil.

La bala entró por la espalda del hermano mayor, afectó un pulmón y una de sus arterias principales y después atravesó la cabeza de su hermano.

“Estábamos en familia. En el frente de la casa los niños disfrutaban de sus juguetes de Navidad. Ellos paseaban con la bicicleta de un primo. Escuchamos el ruido pensamos que eran cohetes. Los vi caer y le dije a un primo que los ayudara a levantar y ahí fue cuando escuchamos los gritos y nos dimos cuenta de lo que había pasado”, indicó Juan Flores, padre de las víctimas.

Las víctimas fueron llevados al ambulatorio de El Corozo y de ahí los remitieron hasta el Hospital Pedro García Clara.

El joven de 14 años “siempre estuvo consciente. En la ambulancia le pedía a su hermano que no se durmiera. Me decía: ‘No puedo respirar papá’. Miraba a su hermanito y le rogaba que no se durmiera”, dijo Flores.

El menor llegó sin signos vitales al hospital, mientras el mayor fue operado y recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado de salud es muy delicado.

Funcionarios de la policía buscan al “Diablo” y al “Guabino”, quienes luego de abrir fuego huyeron en una moto y con las luces apagadas.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos