Asesinan a juez militar y consultor jurídico del Viceministerio de Educación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Ángel Chacón/El Carabobeño

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En horas de la tarde de este domingo asesinaron al coronel Mariano Tomas Mosquera Ugarte (45), juez militar y consultor jurídico del Vice Ministerio de Educación Superior, en el bloque 19 de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo, informó el periodista de sucesos Roman Camacho a través de su cuenta en Twitter.

Según el diario El Carabobeño, unos sujetos se acercaron en un vehículo y sin mediar palabras le dispararon a Mosquera mientras bajaba unos alimentos que llevaba en su camioneta Jeep Cherokee, color azul, en un día de visita a unos familiares.

El coronel recibió tres disparos letales, uno en el corazón y otros dos en el abdomen. Fue trasladado a la Policlínica La Isabelica donde a pesar de los esfuerzos por salvar su vida falleció.

El occiso vivía en la transversal del Sebucan, edificio Expo 26, Caracas.

Mosquera Ugarte era recordado por ser el fiscal en el caso del general retirado Baduel

Mosquera, recordado por ser el fiscal en el caso del general retirado Raúl Isaías Baduel, iba a ser asignado a una embajada de Venezuela en Francia en los próximos días.

Se conoció que no fue la primera vez que el coronel sufrió un intento de homicidio. El 9 de agosto del año 2010 dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en la calle 1 de Palo Negro, estado Aragua.

En esa oportunidad Mosquera sacó su arma de reglamento y se defendió. Las autoridades detuvieron a un adolescente de 16 años, autor del suceso, al que se le incautó una pistola tipo revólver calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos.

MINISTERIO PÚBLICO COMISIONÓ FISCALES PARA EL CASO

Créditos: Ángel Chacón/El Carabobeño

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 61º nacional y 5ª del estado Carabobo, Heyker Campione y Celia González respectivamente, para investigar la muerte de Mosquera Ugarte.

Según nota de prensa, los representantes del Ministerio Público se trasladaron hasta el sitio para coordinar la investigación que ya iniciaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, la colección de las evidencias físicas halladas, el levantamiento planimétrico, la trayectoria balística y las entrevistas a testigos.




Categoría: Venezuela | Claves: Mariano Tomas Mosquera sucesos