Asesinan a un atleta de la Selección Nacional de Básquet Paralímpico

Ronny Guerrero iba a viajar a España en enero para un campeonato de básquet Paralímpico.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – De un disparo en el tórax, fue asesinado el atleta de la Selección Nacional de Básquet Paralímpico, Ronny Jesús Guerrero Rengel, de 20 años, en el sector Las Casitas, Filas de Mariches, estado Miranda.

Según la periodista de suceso Altagracia Anzola, el suceso ocurrió a las 2:30 de la madrugada de este sábado. El deportista compartía con unos amigos en la cancha del sector donde residía cuando un sujeto se metió y le dio una cachetada a un amigo de la víctima de 17 años que estaba en el lugar.

Seguidamente Ronny Guerrero intervino, reclamándole al agresor y este sacó un arma de fuego con la que le disparó en el tórax, el joven fue llevado al hospital El Llanito, pero murió.

JUGÓ BÁSQUET DESDE NIÑO

Ronny Guerrero jugo basquet desde niño. Perteneció a la Selección de Básquet de Miranda, pero sufrió accidente de moto hace 3 años y le amputaron la pierna izquierda, pero eso no le impidió continuar entrenando y jugando básquet.

Guerero viajó a Coro, donde un entrenador lo ayudó a prepararse para seguir jugando en silla de ruedas. Así ingresó a la sección nacional

El occiso iba a viajar a España en enero para competir en un campeonato de básquet Paralímpico, representando a Venezuela.

Según Carolina Guerrero, “le dieron su uniforme de Venezuela para ir a España y ahora se lo tengo que poner para enterrarlo”

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Miranda Suceso