Asesinan a un Cicpc en Maracaibo al arrojarle una granada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una granada fragmentaria, capaz de proyectar una explosión de hasta 230 metros de radio, acabó con la vida de Eliezer David Moreno Rangel, de 25 años de edad, quien erea detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y uno de los funcionarios que resguardaba la casa de “Antonito” Meleán.

Tirso Meleán, hijo de “Antonito”, hizo una amenaza contra los jefes policiales que comandaron el procedimiento donde murió el “Joshe”, uno de sus sicarios favoritos, y cumplió su promesa.

Según información de La Verdad, los detectives del Eje de Homicios de la Policía Científica se encontraban en las adyacencias de la vivienda destruida de “Antonito” Meleán, ubicada en la urbanización Richmond, parroquia Manuel Dagnino, al sur de Maracaibo, donde no permitían que se acercara nadie y solo se dedicaban a vigilarla las 24 horas del día.

Eliezer Moreno caminaba en círculos sobre el techo de la residencia, cuando la granada cayó a unos metros de él y estalló, prendiendo en fuego sus piernas y abdomen ante la mirada atónita de Jean Pírela y otro funcionario, que al intentar auxiliarlo, fueron arropados también por las llamas.

Los gritos de dolor alertaron a cuatro de los uniformados que se encontraban dentro de la vivienda, con ayuda de una escalera lograron poner a salvo a los heridos y luego de subirlos a una de las patrullas los trasladaron a la clínica La Sagrada Familia.

Los médicos de guardia hicieron lo posible por poner en resguardo la vida de los pacientes, sin embargo, Moreno no pudo soportar las heridas causadas por el fuego y falleció.

“No entiendo por qué tuvieron que llevarlo hasta esa clínica que queda tan lejos. En el trayecto se me murió”, decía una y otra vez José Martín Moreno, padre de Eliezer, sentado a las afueras de la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Por su parte, Giovanny González, jefe de región del cuerpo detectivesco, junto a un esquipo multidisciplinario de varias divisiones de la Policía científica llegaron a la urbanización Richmond para iniciar las investigaciones concernientes al caso.




Categoría: Venezuela | Claves: Asesinato Cicpc sucesos