Asesinaron a una adolescente e hirieron a su hermana y su amiga

Estiman que fue una venganza.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Yoselin Carola, llamada cariñosamente “Chula”, de 14 años, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en el frente de su casa, compartiendo con sus hermanas de 12 y 15 años, un primo y su novia de 17 años, en el barrio Alí Primera, municipio San Francisco, estado Zulia.

El suceso ocurrió la noche del domingo, cuando los jóvenes que contaban anécdotas fueron atacados por Mervin Miguel Córdoba Gutiérrez, alias “El Bebé”, de 25 años y su hermano Miguel Ángel, apodado “El Chacho”, quienes en un vehículo Chevrolet, modelo Malibú, color vino, placas VEH-447 irrumpieron en el lugar y dispararon contra el grupo, según información suministrada por funcionarios de Polisur, así lo reseño Panorama.

Los cinco adolescentes al escuchar los tiros corrieron para resguardar sus vidas. Solo dos de ellos pudieron librarse. Siete impactos de escopeta alcanzaron a Yoselin Carola Contreras Fernández, quien murió cuando fue llevada por sus familiares al CDI de El Bajo.

Su hermana, de 12 años, fue alcanzada por tres disparos en la región intercostal y en la espalda. Está recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo, su estado es delicado.

Hasta la novia del primo de las hermanas Contreras, recibió un tiro en el brazo derecho, fue ingresada en el Hospital General del Sur y horas después fue dada de alta.

Los homicidas también perdieron la vida 

Los pistoleros huyeron hasta la granja La Estancia, ubicada la avenida 48, con calle 212. Allí permanecieron durante horas. Cerca de las 2:50 de la madrugada del domingo, una comisión de la Diep de Polisur que recorría la zona los localizó en el lugar.

Les dieron la voz de alto pero huyeron. A escasos metros dispararon contra los uniformados produciéndose un intercambio de disparos en el que resultó herido Mervin Córdoba Gutiérrez, quien fue llevado al CDI de El Bajo, allí murió.

Mientras “El Chacho” murió en manos de los otros detenidos a las 2:30 de la tarde, en el calabozo de Polisur, informaron, fuentes policiales.

“Estamos desconcertados por lo que sucedió. Mis nietas y los otros muchachos son personas sanas y estudiosa”, contó Edilia Ramírez.

Fuentes ligadas a la investigación estiman que fue una venganza, porque los sujetos estaban buscando a Yohandry Contreras Fernández, hermano de las víctimas, versión que fue negada por los familiares.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Suceso