Asesinan al escritor Jorge Mier Hoffman tras resistirse a un robo

Fueron asesinados tras resistirse al robo

Asesinan al escritor Jorge Mier Hoffman tras resistirse a un roboEl escritor junto a su esposa María Teresa. Crédito: JorgeMier.wordpress.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El escritor acompañado de su esposa, su hijo Jorge Antonio y su nuera, la periodista deportiva Andreína Gandica

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El escritor Jorge Mier Hoffman fue asesinado la tarde de este viernes en Margarita tras resistirse a un robo a la salida del Centro Comercial Parque Costazul, ubicado en el municipio Maneiro.

La información la dio a conocer el diario Sol de Margarita, detallando que también fue herida la hija nieta del escritor, una joven de 17 años, quien se encuentra recluida en el Centro Clínico La Fe de la misma jurisdicción.

Presuntamente dos sujetos a bordo de una moto interceptaron al ahora occiso.

Hasta el momento se presume que uno de los asaltantes falleció en un enfrentamiento con el cuerpo policial mientras que el otro se entregó a las autoridades.

Inicialmente se habían difundido versiones que apuntaban a que la esposa de Mier Hoffman también había fallecido en el suceso, pero luego trascendió que no fue así.

ESCRITOR Y BOLIVARIANÓLOGO

Mier Hoffman era asiduo colaborador del portal Aporrea.org, de hecho, en los últimos días había publicado varios artículos referidos al conflicto limítrofe con Guyana.

Pero su trabajo más conocido es el vinculado a estudios sobre Simón Bolívar, siendo el más popular su libro La Carta, en el que defiende la teoría de que el Libertador fue asesinado.

El presidente Chávez habla del libro “La Carta”, de la autoría de Mier Hoffman y comenta sobre las diversas tesis en torno a la muerte de Bolívar

En una breve reseña escrita en su blog personal, Mier Hoffman cuenta que la última voluntad de Bolívar fue “escribir una Carta de despedida a Fanny Duvillar, la amante de sus años mozos en París. Pero, bajo la forma de una carta de amor, el documento contiene cifrada la identificación de sus asesinos, de la conspiración en su contra, de cómo había sido traicionado y secuestrado, y, lo más asombroso, dónde está enterrado”.

Aseguraba el historiador que hubo una conspiración tramada por las personas más allegadas a Bolívar. “Todo fue parte de un complot”

Encontró un admirador en el fallecido presidente Hugo Chávez, quien incluso en uno de sus actos públicos hizo referencia al libro. “Estaba leyendo un libro que me llegó anoche, que va a ser muy polémico, se llama La Carta, lo estuve ojeando… hay una tesis muy vieja de que a Bolívar lo mataron, yo no puedo decir que eso es cierto o falso, pero hay pruebas, estudios históricos”.

Con esta obra fue celebrado en distintos círculos de intelectuales -y duramente criticado en otros-, invitado a distintas exposiciones a hablar sobre el tema que más conocía y que hasta el final de sus días, más le apasionaba: la historia.

El artista plástico Néstor Melaní Orozco y Jorge Mier Hoffman en la presentación del evento Bolívar sentimiento del pueblo. Crédito: JorgeMier.wordpress.com

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos