Asesinan al juez que frenó la extradición de “El Chapo”

A pesar de llevar causas de peligrosos carteles del narcotráfico, el juez no contaba con protección oficial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Captura de video

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El juez federal mexicano Vicente Antonio Bermúdez, responsable de frenar la extradición de Joaquín “El Champo” Guzmán, fue asesinado el pasado lunes de un disparo en la cabeza mientras trotaba por las inmediaciones de su casa y en las últimas horas se filtró el video del homicidio.

En el video se observa la manera en la que un hombre se aproxima por la espalda de Bermúdez, le propina un balazo en la cabeza y escapa rápidamente del lugar. Sin embargo, el magistrado no murió inmediatamente sino varias horas después en la sala de emergencias de un centro asistencial ubicado en el municipio Metepec al que fue trasladado, reseñó el diario El Universal de México.

Con tan solo 37 años, el juez era conocido por haber llevado varios casos relacionados a los carteles del narcotráfico mexicanos. A principios de año resaltó por suspender la extradición de “El Chapo” a Estados Unidos y ordenar la detención del supuesto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Abigael González Valencia.

Varias autoridades mexicanas, como el presidente Peña Nieto, ordenaron una investigación por el homicidio y el presidente de la Corte Suprema hizo un llamado a otorgar escoltas a los funcionarios del sistema judicial.

Se tiene previsto que la extradición de Joaquín Guzmán se concrete durante los meses de enero o febrero del próximo año.

Puede ver el video aquí. (IMÁGENES FUERTES)




Categoría: Mundo | Claves: "El Chapo" Guzmán México