Diputado Bernal rindió a tributo a Maicker Vázquez, escolta asesinado

Freddy Bernal aseguró que supervisará directamente las investigaciones "y buscará hasta debajo d las piedras a los responsables".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). La noche del pasado miércoles fue ultimado en la Yaguara el Policaracas Maicker José Vásquez Caraballo, presuntamente para robarlo, sin embargo no se descarta la hipótesis del sicariato.

Minutos antes del suceso, Vásquez, quien además era escolta del diputado Freddy Bernal, estaba en compañía de su esposa y había dejado a un compañero en Boquerón. Extraoficialmente se conoció que de regreso, aproximadamente a las 10:30 p.m., cuando se encontraba a bordo de su camioneta 4 Runner negra, placa AC268ED, cinco sujetos con chalecos antibalas que se identificaron como Cicpc, le ordenaron bajarse del vehículo y le dispararon varias veces en la cabeza. Los delincuentes se llevaron la pistola del Policaracas y una cadena de oro.

Los victimarios se transportaban en un carro tipo sedan color plateado. Al sitio del homicidio acudieron el diputado Freddy Bernal; el Sub Director del Cicpc, Douglas Rico; el General Serrano, Director de Policaras, y unidades del Sebin, Cicpc y la PNB.

Fuentes policiales señalaron que anoche un grupo armado de la cota 905 amenazó a la víctima de atentar contra la instalación Policial a la que servía.

La División Nacional Contra Homicidios del Cicpc junto al Ministerio Público iniciaron las investigaciones del caso.

Por su parte, Bernal aseguró que supervisará directamente las averiguaciones “y buscará hasta debajo de las piedras a los responsables”.

“Maicker Vázquez, hijo de la vida, agradezco tu lealtad incondicional y amistad siempre demostrada todos estos años, Dios te guíe”, escribió Bernal en su cuenta en Twitter.

“Seguiremos junto a Nicolás Maduro luchando contra el crimen y las mafias”, añadió.

Este hecho ocurrió un día después de que Bernal afirmara en una entrevista en Venevisión que por su permanente acción y lucha contra las bandas criminales y las mafias policiales, había recibido información de posibles acciones en su contra y de su equipo más cercano.

BERNAL ACOMPAÑA FAMILIA AL FUNERAL

En horas de la noche el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, asistió y acompaño a la familia de su ex escolta Maicker José Vásquez Caraballo, ofreciendo apoyo a la familia del difunto.

Así lo dio a conocer a través de cuenta en la red social twitter @FreddyBernal, donde detalló: “Con el profundo dolor de un padre, te rindo tributo, fuiste un oficial de policía Leal y con profunda conciencia patria”.

Maiker Vásquez residía en Montalbán. Perteneció a la primera promoción de Policaracas, tenía la jerarquía de Supervisor Jefe y había trabajado más de diez años con el diputado Freddy Bernal.