Asesinaron a un asiático para robarlo en Barcelona

Lo obligaron a arrodillarse y lo apuntaron con el arma en la cabeza para presionar a sus compañeros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Liang Nengpei, asiático de 26 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza, luego de que cuatro sujetos entraran a su residencia ubicada en la avenida Cumanagoto de Barcelona, a robar el dinero del negocio.

Vecinos comentaron, que los cuatro delincuentes entraron por la parte trasera de la vivienda donde Nengpei vivía con cinco asiáticos, la misma, está ubicada arriba del abasto Mar Caribe, el cual era atendido por el joven desde hace más de siete años, según el diario El Tiempo.

Los hechos ocurrieron cuando, los antisociales les exigieron a los que se encontraban en la casa que les entregaran las ganancias que había dejado el negocio durante el día, por lo que uno de los jóvenes desembolsó 200 mil bolívares, al ver esto los sujetos pidieron que se les entregara más dinero.

Se dio a conocer que a Nengpei lo obligaron a arrodillarse y lo apuntaron con el arma en la cabeza para presionar a sus compañeros, pero aparentemente alegaban que eso era todo lo que tenían.

Tras varios minutos de espera, discusión y forcejeo, el hombre que apuntaba a Nengpei disparó al ver que no conseguirían más dinero y se retiró del lugar.

Al parecer, ninguno de los habitantes de la comunidad escuchó el disparo. Se dieron cuenta cuando los amigos del fallecido lo sacaron pidiendo ayuda.

El joven fue trasladado al ambulatorio Alí Romero de Barcelona, donde murió minutos después de su ingreso.

LOS HABITANTES COMENTARON

El crimen enfureció a los vecinos del sector, quienes aseguraron que en la comunidad se han incrementado los asesinatos producto de la poca vigilancia que tienen.

Otros comentaron, “mataron al chinito, mataron al chinito”, era lo que se escuchaba en la zona tras el suceso, pero minutos después comenzaron a murmurar sobre las posibles causas del asesinato.

Algunas personas, explicaron que el abasto Mar Caribe habían vendido harina Pan a precio regulado durante todo el día, y que unos azotes del sector merodearon por allí varias veces.

Lo único cierto es que las primeras averiguaciones realizadas por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguraron que el móvil del suceso fue resistencia al robo.

Para esclarecer el hecho fue designada una comisión de detectives, quienes realizaron algunos interrogatorios para tratar de identificar a los culpables del crimen.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos