Asesinaron a un bombero mientras dormía con su hijo en Táchira

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un sargento primero del Cuerpo de Bomberos del municipio Córdoba, en el estado Táchira, fue asesinado de un tiro mientras dormía en su casa junto a su hijo de tres años de edad.

El incidente ocurrió especificamente en en el sector La Cuchilla, en Santa Ana. Según reseña el diario La Nación la víctima fue identificada como Víctor Aparicio Suárez Moreno, de 32 años de edad.

De acuerdo con informaciones conocidas por compañeros de trabajo de la víctima, el crimen ocurrió a las diez de la noche del sábado Santo, en momentos que el efectivo bomberil se encontraba acostado en su cama, hasta donde llegó una persona con un pasamontañas y le disparó en el rostro con una bácula o escopeta.

En el instante que el socorrista fue asesinado, su esposa se hallaba en la parte posterior de la vivienda y al escuchar el fuerte estruendo de la detonación acudió hasta la habitación. En medio del desespero, la mujer sólo atinó a tratar de conocer el estado de salud de su bebé de tres años de edad, quien afortunadamente salió ileso del atentado y no sufrió ningún tipo de lesión, pese a que se encontraba a pocos centímetros de su progenitor.

Se presume que la mujer pudo observar a una persona que huía de la escena del crimen con un arma en la mano, pero con el rostro cubierto con una capucha, presuntamente un pasamontañas.

De inmediato la compañera sentimental del sargento alertó del hecho a las autoridades policiales y otros organismos, entre ellos a integrantes del mismo Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, quienes acudieron hasta la morada e intentaron brindarle los primeros auxilios, lo cual fue infructuoso, pues ya este había fallecido.

Integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron hasta la escena del crimen y realizaron la recolección de pruebas de interés criminalístico. Culminadas las labores investigativas, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central.

Categoría: Venezuela | Claves: Suceso Suceso. Estado Táchira