Asesinaron en Caracas a un abogado estadounidense: él “nunca quiso irse de Venezuela”

Familiares de las víctimas recibieron una llamada mediante la cual le informaron que Pate y su esposa estaban gravemente heridos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Un reconocido abogado estadounidense fue encontrado muerto en su apartamento en el este de Caracas con heridas punzo penetrantes, mientras su esposa fue hallada malherida, informaron el lunes las autoridades venezolanas.

El estadounidense John Ralston Pate, de 71 años, vivía en la urbanización exclusiva de San Román junto a su esposa Sally Elizabeth Evans, de 67 años.

Según reseña El Pitazo, el especialista en Derecho fue despertado por unos ruidos, cuando salió a chequear, fue sorprendido por dos sujetos en la cocina, quienes tomaron un cuchillo y lo amenazaron hasta llevarlo a uno de los cuartos. Allí fue herido varias veces.

El abogado fue despertado por unos ruidos, cuando salió a chequear, fue sorprendido por dos sujetos en la cocina.

Por su parte, su esposa fue acuchillada cinco veces. Los asesinos huyeron de la residencia a bordo de un carro gris que estacionaron en la calle.

Los familiares de las víctimas recibieron una llamada mediante la cual le informaron que Pate y su esposa estaban gravemente heridos. De inmediato, la situación fue notificada a las autoridades que acudieron al lugar de los hechos, refirió una nota de prensa de la fiscalía venezolana.

Los funcionarios de la policía científica encontraron al estadounidense sin signos vitales, mientras que a su pareja la trasladaron a un centro clínico. Aún se desconoce su estado.

Un vocero de la embajada de Estados Unidos en Caracas, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones a la prensa, dijo a The Associated Press que la misión diplomática está prestando ayuda a los familiares y que aún no se ha definido si el abogado será enterrado en Venezuela o llevado a su país.

El Ministerio Público inició una investigación encabezada por Mayira Ramios.

“NUNCA QUISO IRSE DE VENEZUELA”

“Él nunca quiso irse (de Venezuela) “, dijo a la AP Thomas Pate, hijo del fallecido que trabaja como abogado en Miami, quien reconoció que “su familia, nosotros siempre estábamos nerviosos”. “Él era feliz en Venezuela a pesar de todo, y disfrutó hasta el último minuto”.

Algunos de los trabajadores del edificio Vista Real manifestaron consternación por lo ocurrido a la pareja que aseguraron que era apreciada por los vecinos y empleados, e indicaron a la AP que en al menos una década no había ocurrido ningún hecho de ese tipo en la residencia que queda en la cima de una colina de San Román, al este de Caracas.

UNA GRAN TRAYECTORIA

Pate tuvo una gran trayectoria profesional. Fue miembro de De Sola Pate & Brown desde 1981 donde presidió la práctica internacional de transacciones de negocios y corporativos.

También manejó las relaciones de la firma el International Business Law Consortium (IBLC) y con el L2B Aviation Group, dos redes de prestigiosas firmas de abogados.

Estaba inscrito como Consultor Internacional en Finanzas Corporativas en el Colegio de Abogados del Distrito Capital, Venezuela. Igualmente, estaba habilitado para ejercer en Massachusetts y ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte de Apelaciones para el Circuito Federal, y la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos.

Pasó por las universidades Brown University, Boston University, entre otros.

Asimismo, fue miembro de la Federación Interamericana de Abogados, miembro del Comité de Asuntos Legales de la Cámara Venezolano-Americana de Industria y Comercio, Director y Secretario del Valle Arriba Golf Club.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos