Asesinato de pareja de maestros en Maracay fue una venganza de la hija

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La secretaria general directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua, Mercy Bracho, informó que el asesinato de los profesores Addaya Virginia de Hernández y Omar Hernández Sabatino fue planeado por su hija, Ana Hernández de 38 años de edad.

Según reseña El Pitazo, la investigación indica que Hernández actuó en complicidad con otras cuatro personas: “Arturo Candiales, de 27 años de edad, abatido en San Mateo; los detenidos Víctor Brito (45) y Yusmary Méndez (32) y un sujeto apodado “Luis”, aún por aprehender”, detalló Bracho.

“Estas personas después del robo se dirigen a San Mateo, en ese mismo lugar la policía del estado Aragua recupera el vehículo y se producen las investigaciones que determinan la noche de ayer un allanamiento en la residencia de Arturo Candiales y se recuperan todas las propiedades de la pareja de profesores”, explicó Bracho.

Las constantes contradicciones y el análisis telefónico condujeron el caso hacia Ana Hernández que además durante el interrogatorio manifestó odio hacia su madre. La funcionaria indicó que se hicieron los análisis de la cámara de video en los que se pudo observar tres hombres y una mujer que ingresaron a la vivienda sin mayores esfuerzos, debido a que la hija de la pareja de profesores les dejó la puerta abierta, mientras esperaba afuera en un vehículo.

La investigación determinó a Hernández como la autora intelectual del crimen. La mujer mantenía una relación sentimental con Brito, quien trabajaba en una construcción frente a su residencia.

EL SUCESO

El pasado sábado 1 de octubre, en horas de la tarde, un grupo de antisociales ingresaron a la vivienda del ingeniero agrónomo y profesor de la UCV, Omar Hernández Sabatino, en la urbanización Andrés Bello al norte de Maracay, quien estaba con su esposa Addaya Virginia de Hernández y su nieta Luisana de 11 años de edad.

Los delincuentes asesinaron a la profesora de educación especial, Addaya de Hernández de 67 años de edad recibió un tiro en la cara, presentó oreja y dedos de la mano mutilados, marca de ahorcamiento con cable del teléfono, lo que hizo creer en las primeras investigaciones sobre la hipótesis de la venganza.

Omar Hernández, de 72 años, también fue herido de bala, pero tanto él como la niña fueron golpeados brutalmente en la cabeza con objetos contundentes. Ambos quedaron gravemente heridos. En la madrugada de ayer falleció el profesor Omar Hernández, a causa de los golpes en el cráneo y la niña está en coma.

La hija de la pareja de profesores y madre de la niña, Ana Hernández, quien también es profesora de educación especial, llegó a la casa de sus padres. Eran cerca de las 8 de la noche cuando consiguió las puertas abiertas y a su progenitor tirado en el piso de la cocina ensangrentado. Acto seguido, salió corriendo a la calle pidiendo auxilio a los vecinos quienes acudieron de inmediato.

Ana Hernández, vivía con sus padres e hija luego del divorcio, pese a que sus padres le habían comprado un apartamento cerca del colegio La Consolación. Ellos prefirieron tenerla en casa para cuidar tanto de su hija como de su nieta. El resto de los hijos vive en el extranjero.

Lea también: Asesinan a maestra sexagenaria para robarle el carro




Categoría: Venezuela | Claves: Aragua Suceso