El asesino de Orlando planeaba ataque en Walt Disney

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El atacante que perpetró la masacre en el club gay de Orlando, Omar Mateen, había explorado el parque temático Walt Disney World como potencial objetivo, reseñó Actualidad RT citando a la revista People.

Omar Mateen y su esposa, Noor Zahi Salman, habrían visitado Walt Disney World en abril. Salman afirmó a las autoridades federales el domingo que su marido recientemente “había explorado el centro de Disney y Pulse (la discoteca) para realizar los ataques”.

Cuarenta y nueve personas fueron asesinadas y otras 53 resultaron heridas el domingo cuando Mateen, de 29 años de edad, abrió fuego en el Pulse un poco después de las 2:00 am.

Mateen, quien murió tras un enfrentamiento con policías, había sido previamente investigado por el FBI en dos ocasiones, primero en el 2013 cuando contó a sus compañeros de trabajo que él conocía de los atacantes del Maratón de Bostón, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.

Un año más tarde, por posibles vínculos con Moner Mohammad Abusalha, quien había crecido en las cercanías de Vero Beach y se convirtió en el primer atacante suicida estadounidense en Siria.

Para conocer detalles acceda a People.




Categoría: Mundo | Claves: Orlando Suceso