Asesinatos, robos… los sucesos que marcaron la semana

La caravana en la que viajaba el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Yahir Muñoz, se vio bajo ataque con una “avalancha” de disparos cuando circulaba por la Avenida Nueva Granada, cerca del puente Roosevelt

Asesinatos, robos… los sucesos que marcaron la semanaCrédito: Marco Bello / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El asalto con armas y granadas a una joyería, el robo con rehenes a un banco, el asesinato de una consagrada cantante de la música llanera, el ataque a la caravana de un Viceministro y la violencia en la cota 905 son solo algunos de los sucesos que han marcado la semana que termina.

EL VIL ASESINATO DE UN TENIENTE

Apenas iniciada la semana se informó del asesinato de Reinaldo Alfredo Jiménez Rangel, de 28 años, y quien era primer teniente del Ejército. El crimen fue vil en extremo.

El joven, que viajaba junto a su novia en dirección a Güigüe, en el estado Carabobo, se detuvo en la autopista porque su vehículo falló. Una docena de hombres en motos se acercaron, y al notar que portaba un arma, lo redujeron.

Lo ataron a un árbol, abusaron sexualmente de la mujer, quemaron el vehículo y después lo ultimaron de 4 disparos, uno de ellos en la cabeza.

ASESINAN A ELISA GUERRERO

La cantante llanera Elisa Guerrero encontró la muerte la madrugada del lunes, cuando delincuentes ingresaron a su vivienda para robar y al verse descubiertos le dispararon en el pecho.

Uno de los autores del crimen es hijo de 15 años de la mujer que realizaba labores domésticas en la casa de la cantante.

DISPAROS CONTRA CARAVANA DE UN VICEMINISTRO

La caravana en la que viajaba el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Yahir Muñoz, se vio bajo ataque con una “avalancha” de disparos cuando circulaba por la Avenida Nueva Granada, cerca del puente Roosevelt.

No hubo muertos, pero hubo persecución y heridos. Incluso se arrojaron granadas y dos motocicletas, pertenecientes a los escoltas de Muñoz, fueron quemadas.

INTENTO DE ROBO CON REHENES EN UN BANCO

El intento de robo de la agencia del Banco de Venezuela en Bello Monte terminó en una situación de rehenes después de que los cuerpos policiales descubrieran a los delincuentes cometiendo el delito.

Finalmente, la policía controló la situación. A las afueras del banco quedó en una bolsa negra parte del botín que esperaban obtener los delincuentes: 1.7 millones de bolívares.

ROBO DE ORO CON GRANADAS

El robo a la joyería “Tarax Gioielli” en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) la tarde del lunes parece la historia de una película.

Al menos 11 hombres fuertemente armados se hicieron pasar por clientes y una vez dentro de la joyería maniataron a los presentes y cargaron con 7 kilos de oro. Escaparon del centro comercial granadas en mano, y amenazando con hacerlas explotar si alguien se interponía en su camino. Las autoridades tasaron lo robado en unos 5 millones de bolívares.

DELINCUENTES Y AUTORIDADES, A LOS TIROS

Se tuvo conocimiento de al menos dos fuertes enfrentamientos entre delincuentes y autoridades.

El primero en El Cementerio y el otro en la Cota 905, donde 3 delincuentes, el mayor de 23 años, cayeron abatidos a manos de los efectivos de la División Contra Robo y Hurtos del Cicpc.

ASALTO MASIVO EN SABANA GRANDE

Delincuentes ingresaron al edificio Residencias Pórtico del Este, en Sabana Grande, con la intención de secuestrar al expresidente del Ipasme, Silfredo Zambrano, quien es asesor político del diputado Freddy Bernal. Además, robaron varios apartamentos. Al menos 3 de los delincuentes han sido apresados.

Categoría: Venezuela