Asesinó a su pareja de una puñalada por celos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Antonio Betancourt, de 19 años, murió tras recibir una puñalada en el pecho con un cuchillo de carnicero propinada por su novia, Évanis Roxalis Rodríguez, quien aseguró que la acción fue en defensa propia.

Testigos informaron que el joven se encontraba compartiendo tragos con sus amigos en la Torre F de Parque Vidoño, Puerto la Cruz, mientras su concubina estaba en una fiesta en la Torre 5 del mismo conjunto residencial.

Cuando ambos se encontraron para regresar a su hogar se desarrolló una acalorada discusión en la que se presume que José Antonio agredió físicamente a su mujer quien intento huir sin éxito y en un intento de defensa se volteó y le clavó un cuchillo que le atravesó el corazón.

La joven corrió y se fue para su apartamento, mientras que Betancourt subió de nuevo donde estaban su amigos y les pidió ayuda, fue llevado al hospital Luis Razetti, pero dos horas después falleció.

La mañana de ayer, oficiales del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la subdelegación Puerto La Cruz, fueron a buscar a Rodríguez a su apartamente en Parque Vidoño y ella se entregó. Los funcionarios recabaron el arma blanca incriminada en el homicidio.

Anteriormente se conocía que estas acciones violentas ocurrían con frecuencia entre la pareja, incluso se conoció que Évanis acudió a la Fiscalía para denunciar a Betancourt por violencia de género, sin embargo, allegados declararon que “ninguno de los dos escuchó los consejos que le daban sus familiares, quienes les pedían que se separaran porque iban a terminar mal”.

En otras versiones, supuestamente la mujer sufría de problemas psicológicos y se cegaba por los celos lo que ocasionaba reiteradas discusiones.

Évanis Rodríguez fue puesta a la orden de la sala de flagrancia del Ministerio Público. Se tiene previsto que los representantes de la vindicta pública la trasladen a los Tribunales de Control, para la audiencia de presentación, informó el Diario El Tiempo.




Categoría: Venezuela | Claves: Homicidio Puerto La Cruz sucesos