Asesino de Yanis Chimaras lideraba conflicto en la PGV

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jean Manuel Montilla (31), uno de los asesinos del actor venezolano Yanis Chimaras, lideró el conflicto surgido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), que duró un mes.

El homicidio del actor Yanis Chimaras (52) ocurrió el 24 de abril de 2007, en Guatire, estado Miranda. Además de Montilla, también fueron detenidos Larry Rafael Acosta y Kelvin Álvarez Cuella, quienes admitieron haber cometido el asesinato.

Montilla fue condenado a cumplir 16 años de condena de los cuales ya ha pagado nueve. Ahora se le sumarán los delitos que se le imputan por lo ocurrido en la PGV: tráfico ilícito de armas y municiones, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, homicidio intencional calificado por motivos fútiles, asociación para delinquir agravada, intimidación pública y lesiones intencionales graves, reseña El Pitazo.

Montilla, apodado como “Chimaras”, fue enviado al Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo, junto al pran Nelson Barreto conocido como “El Ratón”, luego de la desocupación de la PGV.