Asesorar “no implica” defender las políticas de Venezuela para España

España es la quinta economía de la zona euro y "no es comparable con ningún país de Latinoamérica ni en lo económico, ni en lo político, ni en lo social ni en lo cultural".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, señaló que las filtraciones sobre el financiamiento de que Venezuela le dio a la fundación CEPS, “están pensadas para la campaña electoral del PP” y pretenden “probablemente dinamitar la posibilidad de un Gobierno a la valenciana” entre PSOE y Podemos.

Lea también: La filtración Isea en EEUU: Chávez autorizó el pago de casi USD 7 millones a Podemos

En ese sentido, acusó al Ministerio de Interior de practicar la “guerra sucia” contra sus adversarios políticos.

“Esto va contra el Estado de Derecho y es de una calidad democrática muy baja” que el partido en el Gobierno utilice las instituciones del Estado, consideró.

De acuerdo a lo reseñado en ABC, Echenique recordó que todas las informaciones que han pretendido vincular a Podemos con financiación venezolana han sido archivadas por los jueces.

“Las asesorías que hayan podido hacer algunos profesores que forman parte de Podemos en estos momentos a determinados países de América Latina no implica que pensemos que las políticas de estos países tengan nada que ver con las que hay que hacer en España”, dijo en una entrevista en la Cadena Cope.

Apuntó que España es la quinta economía de la zona euro y “no es comparable con ningún país de Latinoamérica ni en lo económico, ni en lo político, ni en lo social ni en lo cultural”.