Así amaneció la frontera este martes tras el cierre ordenado por Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Blu Radio

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela y Colombia por el estado Táchira, amaneció desolado este martes, luego que el presidente Nicolás Maduro ordena su cierre por tres días, reporta Blu Radio.

Esta situación ha generado una disminución en los comercios de un 90%, mientas numerosos ciudadanos de ambos lados esperan que se abra el paso por parte de Venezuela.

“Necesitamos que abran la frontera. Esta medida que están tomando está perjudicando, no al grande, sino al pequeño trabajador”, dijo uno de los afectados.

Unos 2.000 uniformados se encuentran desplegados para garantizar la seguridad y evitar alteraciones de orden público.

CIERRE

Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia durante 72 horas, tras asegurar este lunes  que su Gobierno detectó “mafias” en un intento de reingresar grandes cantidades de billetes de 100 bolívares, por lo que ordenó sacarlos de circulación ante su supuesto acaparamiento en Colombia.

“He tomado la decisión de cerrar la frontera con Colombia por 72 horas”, anunció el mandatario un día después de que decretara el retiro del billete de mayor denominación.




Categoría: Venezuela | Claves: Billete de Bs. 100 Frontera