Así como no hubo referéndum, “no habrá plebiscito en Cataluña”

Cataluña es la primera amenaza, según Rajoy, para una recuperación que, si no se cambia de rumbo en la política económica, se mantendrá en los próximos años.

Así como no hubo referéndum, “no habrá plebiscito en Cataluña”El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy balance de la legislatura y ha explicado las prioridades de los próximos meses en una comparecencia tras la última reunión del Consejo de Ministros del curso político, en la que se ha aprobado el proyecto de ley de presupuestos para 2016. Crédito: EFE / Ballesteros
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, compareció este viernes en La Moncloa para hacer un balance del curso político, en el que ha destacado que la recuperación es innegable y va a más. Pero el presidente del Gobierno ha resaltado las amenazas que se ciernen sobre ella, y la primera es el desafío independentista catalán.

Rajoy ha querido ser muy claro y ha advertido de que el 27 de septiembre “no habrá plebiscito, como tampoco hubo referéndum” el pasado 9 de noviembre. Rajoy ha defendido la respuesta del Gobierno ante la deriva rupturista de los independentistas, aunque ha reconocido que puede ser opinable y mejorable, “como todo obra humana”.

Repitió las intenciones del Gobierno en este sentido: “El señor (Artur) Mas tiene todo el derecho a encabezar la lista en la que va a pedir el voto a sus electores clásicos. Pero también tiene que cumplir la ley. La tiene que cumplir él, la tengo que cumplir yo y la tienen que cumplir todos los españoles. Y desde el Gobierno vamos a defender activamente la ley”, reseña El Mundo.

Cataluña es la primera amenaza, según Rajoy, para una recuperación que, si no se cambia de rumbo en la política económica, se mantendrá en los próximos años y dará lugar al mayor periodo de crecimiento en la historia reciente, según el presidente.

En su exposición, ha ido enseñando gráficos una y otra vez que mostraban cómo se ha dado la vuelta por completo a la situación en España, tanto en empleo como en ritmo de crecimiento y en cualquier variable económica.

Categoría: Mundo | Claves: Cataluña España