Los trucos de Seep para que votaran por él

"El cambio no es un evento, es un proceso. Nuestro camino debe ser iluminado por la creación de una cultura que fortalezca la transparencia, la inclusión y la responsabilidad", dijo Blatter antes de las votaciones

Los trucos de Seep para que votaran por élCréditos: Ruben Sprich / Reuters
Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – Risas, elogios, promesas. Los trucos que usó Sepp Blatter para convencer a los delegados de que votaran por él y le otorgaran un quinto mandato al frente de la Fifa, a pesar del escándalo que se desató por las denuncias de corrupción en Conmebol y Concacaf, paracen más los de un político consagrado que los de un dirigente deportivo.

No es que sean nuevos. Blatter aprendió a moverse así después de 17 años al frente de una gigantesca institución como la Fifa. En su discurso antes de dar paso a las votaciones mostró otro poco. Se le vio muy seguro, transmitiendo la confianza que necesitan en este particular momento los delegados de los 209 países. Remató su intervención con una frase tan lapidaria como paternal: “No quiero abandonarlos”.

“Siento que el tiempo que he pasado en la Fifa ha sido muy corto. Cuando uno envejece, el tiempo se pasa rápido. Estoy con ustedes y me gustaría seguir con ustedes”, añadió después de haber establecido la conexión emotiva con su audiencia, y en caso de que alguno de sus “hijos”, esos que le habían manifestado su apoyo, se decantara por Ali, el príncipe sin carisma y del discurso liviano.

El triunfo sacó a Blatter su cara más jovial -si fuera posible esto- y esperanzada. Al conocer el resultado felicitó al “grandioso retador” Ali y prometió entregar en 2019 -¿no va más?- una organización “fuerte y robustecida”.