Así deben llenar las planillas

El formato del CNE irá acompañada de un formulario de la Unidad con otros datos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Henrique Capriles Radonski

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, explicó el modo en que los venezolanos deberán llenar las planillas para solicitar el Referéndum Revocatorio (RR).

Asimismo, indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por la emisora Radio Caracas Radio (RCR), que la finalidad es evitar “las conchas de mango” que pone el Consejo Nacional Electoral (CNE) para invalidar las firmas.

Lea también: Esta es la planilla que entregó el CNE

Manifestó que los ciudadanos deben tener muchísima precaución en el renglón que pide la dirección, puesto que el firmante no deberá colocar el lugar de su domicilio, sino el municipio, parroquia y estado donde vota.

“Son cinco campos los que pide la planilla del CNE: Nombre y apellido, cédula de identidad, domicilio, firma y huella dactilar”, agregó al tiempo que recalcó: “Donde dice domicilio es bueno tener muy claro que están hablando del domicilio electoral, es decir, el lugar donde usted vota. Ese es el domicilio al cual se refiere la planilla”.

Alertó que deben tener “ojo con eso, porque puede estar allí donde puede estar la concha de mango para quitarle validez a la planilla” y añadió que el formato del CNE irá acompañada de un formulario de la Unidad que solicitará otros datos como número de teléfono y dirección de habitación para poder ubicar al firmante y “llevarlo al CNE si esto es necesario a los efectos de validación de la rúbrica”.

Nosotros debemos tener una recolecta de firmas de altísima calidad. No se trata solamente de llenar papeles. Somos gente seria y tenemos que respaldar cada firma”, sumó.

Torrealba sostuvo que las firmas recolectadas por el chavismo contra el decreto del presidente de EE UU, Barack Obama “eran tan chimbas que ni las mostraron“.