Los C.C. bajaron las santamarías en su primer día de racionamiento eléctrico

El cine en el centro comercial Tolón prestará su servicio desde las 3:00 pm hasta las 7:00 p.m.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras la medida anunciada por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez, en referencia a que los centros comerciales deberían autogenerar energía, los locales que funcionan en algunos de estos espacios empezaron a bajar sus santamarías pasada las 12:30 de la tarde de hoy.

En un recorrido que realizó el equipo de prensa de Sumarium por algunos centros comerciales, pudo constatar que en el Líder, ubicado en La California, en Caracas, todos sus comercios abrirán a partir de las 3:00 de la tarde, excepto los locales de comida que se encuentran en la planta baja con salida hacia a la calle estaban funcionando con “normalidad” en horas de la mañana, hasta la hora del racionamiento.

Mientras en la situación en el Unicentro El Marqués fue diferente. Todos sus comercios estaban abiertos al público, ya que según el ingeniero de Mantenimiento Yamil Abdo, el consumo eléctrico que tienen este centro comercial no supera el máximo establecido. Sin embargo los empleados estaban esperando que el reloj marcara la 1:00 de la tarde para confirmar si no están dentro del plan de ahorro.

Por su parte, la periodista Angélica Lugo indicó que en el área del cine del centro comercial Tolón, ubicado en el municipio Baruta, no había acceso, puesto que el mismo funcionará de 3:00 pm hasta las 7:00 pm.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que la medida se aplicará por tres meses y será sólo para los establecimientos que excedan los 100 KVA, reseñó la agencia Reuters.

El funcionario explicó que el resto del día, los centros comerciales tendrán el servicio suministrado por el sistema eléctrico nacional.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), que agrupa al gremio, pidió reconsiderar la medida y aplicarla en el horario desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas, lo que dijo, elevaría a 5 horas al día el ahorro de energía.

“Esta propuesta aún no ha recibido respuesta de aceptación por parte de las autoridades“, dijo la cámara empresarial.

El sector agregó que las plantas generadoras de electricidad que poseen algunos centros comerciales “no fueron diseñadas para suplir la plena capacidad” de energía.

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium

Alex Urbina/ Sumarium