Así es el “maratón más duro” de Lilian Tintori

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López sostuvo que ha sentido "un cambio de vida" en el que ha visto "el mal de cerca".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VivoPlay / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, compartió un día con periodistas de VivoPlay durante la gira que la activista por los derechos humanos hace por 18 estados de Venezuela y durante cinco semanas, a propósito de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Este trabajo lo tienen que hacer son los políticos, los líderes que están presos”, consideró Tintori, según se muestra en el material audiovisual denominado “#UnDíaCon Lilian Tintori”.

“Este es el maratón más duro que me ha tocado en la vida (…) y es un maratón por el país”, aseguró, destacando que la meta “es la verdad y esa medalla va a ser una país libre; estoy comprometida para ser parte de eso”.

En tal sentido, sostuvo que ha sentido “un cambio de vida” en el que ha visto “el mal de cerca”.

“La primera vez que vi el mal de cerca fue el día en que Diosdado Cabello fue a mi casa, con más de 20 personas armadas, funcionarios vestidos de negro y fusiles largos en la mano (…). Horas en mi casa tratándonos de convencer de que nos fuéramos del país“, aseveró.

Asimismo, dijo que a pesar de que siempre se ha dicho que la política en general es sucia “la de Leopoldo a mí me parece que es la buena política; con valores, con derechos para todas las personas”.

Tintori también dio detalles de las actividades personales que realiza tras finalizar cada jornada: hace la misma rutina de yoga que practica su marido en la cárcel militar de Ramo Verde y habla por teléfono con su familia.