Así es la celda donde está recluido López

El suelo es de cemento, las paredes están a medio pintar, medio rotas y sucias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente político Leopoldo López cumple hoy dos años de prisión, tras entregarse en febrero de 2014 a las autoridades venezolanas. Se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda.

Su celda está localizada en el tercer piso de la torre de aislamiento. En ese lugar, según indica el diario La Verdad, no hay agua, solamente un bombillo blanco que es apagado al llegar la noche.

El espacio en el que está tiene una medida de 2 metros de largo por 2.5 metros de ancho, en la que cabe una cama de cemento y una pequeña mesa. Además, cuenta con una ventada ubicada a 3 metros de altura y la puerta es ancha, pesada y tiene barrotes.

En varias oportunidades, la esposa de Leopoldo, Lilian Tintori, a afirmado que a su marido no le permiten tener libros, hojas ni bolígrafos, puesto que se lo quitaron en una requisa que le hizo una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) durante una madrugada.

Ante esto, tanto Tintori como su hijos: Manuela y Leopoldo Santiago hicieron un álbum de fotos que le regalaron y que esperan que aún el también dirigente luchador social tenga consigo.

HAY QUE PASAR SIETE CANDADOS

Para llegar al calabozo de López, se deben pasar siete candado. Asimismo, el primero de ellos es conciderado “el despertador” del dirigente, puesto que suena todos los días a las 5:50 de la mañana. Aunque a veces preocupa cuando es movido durante la noche o la madrugada.

Igualmente, el político tiene un baño y cabe resaltar que dentro del presidio hay humedad y frío. El suelo es de cemento, las paredes están a medio pintar, medio rotas y sucias.

Además, hay insectos como moscas, chiripas, zancudos, cucarachas, hormigas y escorpiones.