Así está conformada la delegación opositora que irá al diálogo con el Gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @unidadvenezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La oposición venezolana dio a conocer este lunes la delegación que viajará a República Dominicana el próximo 1 y 2 de diciembre para iniciar el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Stalin González, jefe de bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, informó que la comisión está integrada por dirigentes de partidos políticos, así como representantes de la sociedad organizada, dirigentes sindicales, del sector académico y salud, familiares de los presos y víctimas de la represión, entre otros.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, será el encargado de presidir el equipo que también está conformado por Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Roberto Enríquez.

Asimismo, están involucrados Juan Manuel Raffalli, Daniel Sierra, Asdrúbal Olivares, María Eugenia Mosquera, Colette Capriles, León Arismendi, Marcela Máspero, Luis Carlos Padilla, Feliciano Reyna, Mariela Magallanes, Manuel Texeira y Jorge Roing.

Precisamente Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, fue el encargado de leer el comunicado en la que asegura que irán al diálogo ante la grave situación que atraviesa el país.

“Ya basta de ver a niños y ancianos muriendo por falta de medicinas, familias enteras haciendo cola para comprar alimentos, gente saliendo de Venezuela. Un país tan rico como el nuestro no merece seguir sufriendo de escasez de alimentos y medicinas (…) esta tragedia generada por las malas políticas del gobierno y ahora agravada por la imposición de una ANC tiene que cambiar y hay que hacer lo que sea para lograrlo”, dijo.

En ese sentido, apuntó que han decidido apoyar una nueva negociación con el gobierno: “Este proceso busca defender la Constitución y el derecho del pueblo a medicinas y alimentos, además a elecciones libres y transparentes, que en nuestro país no haya presos políticos o asesinados por pensar distinto”.

Destacó que Venezuela está unida en torno a las exigencias que constituyen las cuatro banderas con las cuales se irá al diálogo.

  • Unas elecciones libres y transparentes para que el pueblo elija el gobierno que desea, con un CNE equilibrado, observación internacional calificada, eliminación de las inhabilitaciones y el respeto a las condiciones establecidas en la ley.
  • Que se permita un canal humanitario de alimentos y medicinas para aliviar el inmenso sufrimiento social.
  • Que se liberen los presos políticos.
  • Que se restituyan las facultades constitucionales que tiene la Asamblea Nacional.




Categoría: Venezuela | Claves: Equipo opositor